Emiten nueva solicitud de aprobación de vacuna contra el Covid-19

Comparte

La carrera por conseguir una vacuna contra el covid-19 avanza en el mundo entero, este lunes 30 de noviembre la empresa estadounidense Moderna, anunció que ya está lista para presentar la solicitud de autorización de su vacuna, tras corroborar que su eficacia es del 94.1%.

Es decir, esta sería la primera compañía en solicitar a la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la autorización para comenzar el uso de su vacuna en caso de emergencia, así como también solicitaron la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los resultados preliminares publicados hace dos semanas situaban la eficacia de la vacuna en un 94,5%. La empresa anunció ahora que no ha tenido constancia de ningún problema de seguridad hasta la fecha.

Además, según ha explicado la compañía, la vacuna tiene una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves y con síntomas severos.

A través de un comunicado la empresa biotecnológica, indicó que «el análisis de eficacia incluye un perímetro de análisis de 196 pacientes infectados por covid-19, de los cuales 30 contaban con síntomas severos».

Moderna reiteró además que «la vacuna se ha mostrado eficaz en un 94,1%, tras analizar más resultados sobre la fase 3 del estudio COVE en torno a la eficacia de la vacuna candidata contra el vovid-19, ARNm-1273».«Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia», ha dicho el director médico de Moderna, el doctor Tal Zaks.

La compañía prevé el 17 de diciembre reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (Vrbpac por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna. Moderna tiene la intención además de obtener por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la precalificación (PQ) de su vacuna y que se incluya en su Listado de Uso de Emergencia.

Se dispara en la bolsa

La biotecnológica Moderna se disparó este lunes en Wall Street, así lo anunció EFE en una nota de prensa.

Las acciones subieron y ahora están ganando más de un 16% a la apertura del mercado, después de anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los títulos de Moderna ganaban un 16,15 % en el Nasdaq de Nueva York, hasta situarse en 147,55 dólares.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *