Embajador Vecchio a Maduro sobre sanciones: Las mentiras tienen patas cortas

Comparte

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, dejó en evidencia las mentiras con que la dictadura de Nicolás Maduro está llevando la crisis por la pandemia de coronavirus.

Esta semana, el vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez aseguró que el régimen de Maduro tiene medicamentos suficientes para miles de pacientes de covid-19, 23 mil camas de hospitalización y 1.200 camas de cuidados intensivos, ante dichas declaraciones el embajador Vecchio destacó que la dictadura “con ello reconoce que las sanciones no afectan aspectos humanitarios, medicinas, insumos médicos ni comida”.

“Por todos lados, la mentira del régimen tiene patas cortas”, expresó Vecchio a través de su cuenta de Twitter, donde citó al periodista Víctor Amaya, quien en esta misma línea se preguntó que si (el régimen) tiene la capacidad para atender a miles de pacientes “¿Para qué necesitan 5 mil millones de dólares del FMI entonces?”.

Vecchio recordó al mundo que “la peor crisis de nuestra historia fue creada por Maduro. Nosotros hemos estado viviendo en los últimos años lo que el mundo está viviendo hoy. Es decir, el ‘coronaMaduro’ llegó hace mucho tiempo. Mucho antes de las sanciones. Las sanciones permiten comprar medicinas y comida”.

En este sentido, cuestionó “¿Maduro quiere que se levanten las sanciones? Que levante él su dictadura. Que permita una transición ordenada hacia la democracia. La actual crisis sólo se puede resolver con apoyo internacional y sólo vendrá si hay una transición verificada por comunidad internacional”.

El embajador del Presidente Interino Guaidó en Washington enfatizó que por el contrario, “Maduro ha profundizado su dictadura. Los venezolanos y la comunidad internacional reaccionan frente a la brutal tiranía. Maduro ha generado con su acción la reacción de la comunidad internacional. Nadie ha buscado esos escenario, solo Maduro.”

Para Vecchio, la dictadura busca escurrir su responsabilidad y desviar la discusión del hecho que hoy Venezuela está en vulnerabilidad frente a la pandemia global por el desastre previo que el mismo régimen generó en Venezuela, causando una emergencia humanitaria compleja donde hay 5 millones de migrantes y 9 millones de personas en riesgo alimentario grave y/o extremo.

Exijamos a Maduro, no a la comunidad internacional”, es el llamado del diplomático, quien agrega que “solo con cooperación internacional podemos enfrentar las consecuencias de los dos virus que enfrentamos: la dictadura de Maduro y el coronavirus. La situación de Venezuela se va a profundizar con escenarios impredecibles. Esa ayuda solo llegará con una ruta hacia la democracia que pueda ser creíble y verificable”.

Vecchio también fustigó al usurpador vocero internacional del régimen madurista, Jorge Arreaza, quien a través de un tuit pidió eliminar las sanciones, que “la misma Alta Comisionada Michele Bachelet dice que la crisis comenzó antes de las sanciones y permiten compra de medicinas; la misma alta comisionada que exige que liberen a los presos políticos, que eliminen al escuadrón asesino FAES, y que ha dejado constancia en sus informes que el sistema de salud en Venezuela no sirve desde hace años y que el régimen de Maduro viola todos los derechos en Venezuela”.

Con información de La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *