«Elecciones parlamentarias pueden rescatar la legitimidad y constitucionalidad de la AN»

Comparte

“Este proceso electoral puede abrir una rendija democrática para rescatar la legitimidad y constitucionalidad de la Asamblea Nacional”, así lo indicó la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, quienes realizaron un llamado a votar para recuperar las condiciones y espacios de vida “que estimule la cualificación del acto electoral y promueva la calidad del voto como acto decisorio”.

En este sentido, la organización manifestó que el régimen de Nicolás Maduro echó por tierra los avances que la sociedad venezolana había alcanzado en distintos ámbitos “más allá de la Pandemia por la cual atraviesa la humanidad desde hace varios meses, para los venezolanos otra epidemia comenzó desde mucho antes”.

De la misma manera manifestaron que el venidero proceso electoral, podría convertirse en un acto refrendario contra los responsables de este “desastre” que han “violentado la Constitución y colocado en peligro la República, la Población y su Territorio”.

“La misma Constitución que el régimen de Maduro se propuso cambiar, la misma que es reiteradamente violada tanto por Guaidó y el G4 como por el propio régimen Maduro-Cabello-Padrino”, expresa el comunicado.

Indicaron que, aunque las encuestas de opinión indiquen un rechazo al gobierno que se ubica cercano al 80%, el venidero proceso electoral representa la opción “menos desfavorable” para los que ostentan el poder, «porque un pueblo desmovilizado y además desmotivado puede ser manipulado por su maquinaria política” y más cuando ésta dispone de los recursos del poder.

“De allí su interés en esas elecciones este mismo año. No es precisamente porque quiera cumplir con la Constitución que tantas veces ha pisoteado (…) Un plebiscito, un referéndum o unas elecciones en las cuales el verdadero pueblo se exprese mayoritariamente, masivamente, frente a observadores de todo el mundo (…) Puede constituir una demostración de fuerza democrática que, en plazos insospechadamente cortos, podría ser capaz de impulsar los cambios democráticos ineludibles que la sociedad anhela”, indicó el documento.

Igualmente, expresaron que votar masivamente y hacerse parte de una nueva opción, no sólo de partidos sino de organizaciones sociales, permitirá a la Asamblea Nacional recuperar “su Autoridad y ascendencia sobre los ciudadanos”.

“Votar porque creemos que nada ni nadie puede sustituir al pueblo organizado en la solución de sus problemas (…) Las elecciones parlamentarias son una oportunidad de mejorar las condiciones de lucha en la que nos encontramos, de impedir que sigamos cayendo en el abismo de la desesperanza”, se lee en la misiva.

Destacaron que la tarea histórica que le corresponde a la nueva Asamblea Nacional que resulte electa, es la de “propiciar, proponer, auspiciar, facilitar el diálogo nacional para enfrentar la gravísima situación de crisis en todo el país.

“El servicio de Agua Potable y Saneamiento; la gravísima situación de la escasez de gas doméstico; la intolerable oscurana que se vive en el interior de la República por la falla estructural del Sistema Eléctrico Nacional; la gravísima situación de la falta de combustible que paraliza al país; la disolución del sistema escolar venezolano; la agonía del sistema de salud y en general la debacle de la economía nacional (…) Por todo lo anterior, no podemos abstenernos de participar (…) ¡Votar contra los causantes del desastre es convertir las elecciones parlamentarias en un referéndum liberador! (…) ¡Abstenerse es dejar el camino abierto para la entrega del país, para la violencia y para la destrucción!”, finalizó el comunicado.

Con información de TalCual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *