«El venerable beato José Gregorio Hernández vino a quedarse entre nosotros»

Comparte

El coordinador de la comisión arquidiocesana para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, doctor Henry García, manifestó estar muy alegres por la exaltación del venerable, acción tan esperada por todos los venezolanos.

Resaltó, que esta fiesta sigue a nivel arquidiocesano, esperándolo para darle la bienvenida en Boca de Aroa este primero de mayo, desde allí comenzará el recorrido y en algunas coordinaciones con representantes parroquiales va a tener el saludo y bendición de José Gregorio Hernández, con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y medidas preventivas, hasta llegar al santuario Mariano del Carrizal a las 7:00 de la noche, no habrá eucaristía más si las oraciones devocionales sencillas y con restricción del acceso de los fieles.

El día domingo 2 de mayo saldrá en peregrinación a la ciudad de Coro, donde habrá el recorrido a nivel de todas las parroquias como se estila con el recorrido de la Guadalupe, el padre Arlins ayudará con el guada móvil con la reliquia y hará una parada en la sala Covid del hospital donde estará pendiente todo el personal que allí trabaja informando a los pacientes que José Gregorio Hernández viene a estar con ellos a orar, ahora desde el cielo es un gran aliado que tienen en contra de esta pandemia y a animar a todos a seguir adelante con ayuda de Dios y de la Virgen.

Continuó diciendo que llegará al santuario mariano electo para el doctor José Gregorio Hernández en la iglesia nuestra Señor de Las Mercedes, en la calle Buchivacoa de Coro, donde a las 5:00 de la tarde habrá la elevación al santuario en una eucaristía solemne presidida por el arzobispo Monseñor Mariano Parra Sandoval junto a todas las autoridades del estado, también con la presencia del clero falconiano en especial de las zonas pastorales de Coro, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con el acordonamiento por parte de las fuerzas policiales y el apoyo de Protección Civil.

Finalizó pidiendo al pueblo falconiano a estar pendientes por los medios de comunicación, en especial por radio Guadalupana como emisora matriz y las emisoras filiales, para estar presentes de manera virtual en esa iglesia ahora doméstica, dispongámonos a vivir en oración y de corazón la llegada de José Gregorio Hernández que no termina este día. Recordándoles que la reliquia llega para quedarse con nosotros.

Magalys Hassan / CNP 14.356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *