El pintor coriano Alfredo Maida hace historia en exponer su obra Ergo, Venus en Bolivia

Comparte

Durante todo el mes de mayo se expondrá en la Galería de Arte Nacional de la Fundación Roca Gravato, quince pinturas que componen la exposición del pintor falconiano oriundo de Santa Ana de Coro Alfredo Maida, titulada “Ergo, Venus”.

La figura femenina es la protagonista de sus obras, la técnica que utilizó el pintor Alfredo Maida, son el óleo sobre lienzo, óleo y pan de oro, pastel y carboncillo, entre otras técnicas, las obras demuestran el virtuosismo,  la  extraordinaria calidad y  potencia expresiva de la pintura neofigurativa del artista.

Es importante destacar que esta es la primera exposición  individual del  pintor coriano que realiza en Santa Cruz, Bolivia.

Su obra expositiva individual el autor Alfredo Maida, “Ergo, Venus” agregó,  representa la crítica ante el abandono y la degradación de valores de nuestro cotidiano tecnológico. Además destacó, “pinte  mujeres exuberantes, tatuadas, formas sensuales y suaves gracias a pinceladas largas y sueltas y colores cálidos componen esta narrativa que deja que los detalles sean completados por el espectador», acotó el pintor.

Asimismo, sus pinturas tienen un menaje fuerte de la figura femenina donde el pasado y el futuro se entremezclan, todo esto con fina y estéticamente logrado por sus pinceladas.

Alfredo Reyes Labarca – CNP#24581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *