El Pesebre de Josefina una tradición que pasa los 28 años

Comparte

Hacen más de 28 años surgió una idea movida por la fe en el Niño Jesús y año tras año, se ha venido consolidando en el tiempo. Se trata del Pesebre de Josefina, denominación que distingue y honra a su creadora; la señora Josefina de Martínez.

Hacen 28 años comencé a confeccionar el pesebre y luego salía por las calles de la urbanización Alta Vista, visitando cada casa y cada hogar. Luego, caminaba con el pesebre por el garage de mi casa junto a mis nietos.

Posteriormente, surgieron algunos colaboradores como Jonhatan Barrera, y así sucesivamente, se fueron agregando otros, que hasta ahora, perseveran en esta tradición, explicó.

Durante este tiempo, todos los años viene a darle una serenata al Niño, agrupaciones musicales como la de Lalo Salgueiro, los hermanos Borges y Tambores de Cumarebo, entre otras. Esto se ha convertido en una fiesta tradicional donde todos vienen a compartir y a ofrecer sus promesas al Niño Jesús.

El pesebre lo comenzamos a montar los primeros días de diciembre de cada año y lo desmontamos los 2 de febrero, fecha que marca el Día de La Candelaria. Es decir, esta es una tradición navideña que infiere un paso más de fe como adoradores del Niño Jesús, dijo la señora Josefina Martínez al final de sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *