El pelotero falconiano Robinson Chirinos retorna a Texas

Comparte

La mañana de este miércoles 8 de enero, los Rangers de Texas anunciaron oficialmente el retorno del careta falconiano a la organización de «los vigilantes» por un año con opción para el 2021.

Chirinos es uno de los catchers con más experiencia que se encuentraba en la agencia libre de la MLB. El cátcher oriundo de Falcón vistió la camiseta de Texas desde el 2013 hasta el 2018, cosechando interesantes números.

Luego de haber tenido la mejor temporada de su carrera con los Astros de Houston, convirtiéndose en el segundo falconiano en titularse Campeón de la Liga Americana y ver acción en una Serie Mundial de las Grandes Ligas, es el primer caquetio en despachar par de cuadrangulares en referida final contra los Nacionales de Washington. Formó dupla con Justin Velander en el No Hit propinado a los Azulejos de Toronto.

Chirinos dejó un promedio de bateo de .238, producto de 366 turno durante 114 juegos, sobrepasando los 113 del 2018 con los texanos, con score de 87 imparables, 58 carreras remolcadas y 57 anotaciones.

El local estableció una cuota de 22 dobles para receptores falconianos, séptimo mejor receptor a la defensa de la Liga Americana, segundo con más out realizados (1078), «dejando atrás los 719 del año pasado, tercero en asistencias con un total de 51.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *