El Palito habría reiniciado producción de gasolina a 23,5% de su capacidad

Comparte

Según fuentes internas de Pdvsa, la refinería El Palito en Puerto Cabello, Carabobo, habría arrancado y estaría procesando aproximadamente 33 mil barriles diarios (bd) de gasolina de 91 octanos tras la importación desde Irán de los aditivos que faltaban para consumar el proceso de reactivación paulatino iniciado a mediados de marzo de este año.

Con capacidad para procesar de 140 mil bd, el centro refinador carabobeño estaría produciendo solo 23,5% de ese total. Antes se encontraba inoperativo debido al colapso y paralización de su planta de craqueo catalítico (FCC) en 2017, pero el panorama cambió con la llegada de los buques iraníes, que no solo transportan combustible sino también insumos petroquímicos.

Semanas atrás inicialmente fue puesta en marcha una planta destiladora, de la cual solo se obtenían derivados, no gasolina. Sin embargo, con los insumos que hacían falta y el crudo que ya había en el país, los trabajadores de Pdvsa lograron encender la planta de FCC, esencial en la producción de combustible, informaron las fuentes.

40,8% de la gasolina iraní está en Carabobo

El Palito en Puerto Cabello ha recibido hasta la fecha al menos 612 mil barriles del combustible importado por el régimen de Nicolás Maduro desde Irán, lo que equivale a 40,8% del total de un millón 500 mil barriles que conforma la carga enviada por la nación islámica hacia Venezuela.

Dos de los cinco buques de bandera iraní atracaron en los muelles de la refinería carabobeña esta semana. El primero en hacerlo fue Fortune, que llegó en horas de la madrugada del lunes 25 de mayo, cargado con aproximadamente 300 mil barriles. Luego, pasadas las 12:00 p.m. de este jueves 28 de mayo, arribó Petunia con alrededor de 312 mil barriles.

Con información de 800Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *