El limón se cotiza como producto de lujo en Punto Fijo

Comparte

El limón es una de las frutas más cotizadas en los anaqueles de supermercados y ventas de alimentos en Punto Fijo, sobrepasando inclusive el precio de las carnes, los huevos y los productos lácteos.

En muchos locales los consumidores pagan hasta 500 mil bolívares por el kilo de limón y aunque se quejan del exagerado costo, señalan que lo compran para combatir el Coronavirus.

Desde que se conoció que los cítricos y aquellas frutas y verduras que poseen vitamina C, son agentes que brindan el cuerpo humano contra el Covid-19, los consumidores se volcaron en la adquisición de la fruta ácida, abriendo una ventana a la especulación y aprovechamiento de algunos comerciantes.

Emma González expresó que algunos dueños de establemicimientos comerciales no pierden la oportunidad de ganar ventaja ante la necesidad del pueblo. “En otros países del mundo las contingencias son tomadas para sacar la solidaridad de las personas y los comerciantes regalan algunos alimentos a quienes no tienen los recursos para adquirirlos, y definitivamente este no es el caso de los venezolanos”.

Raúl Ventura señaló que no comprará limones a esos precios exorbitantes porque existen otras alternativas, como la guayaba, la piña, la naranja, etc. Estas frutas también presentan un incremento pero no tan elevado como el limón.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *