El dólar paralelo toma impulso y supera la barrera de los Bs. 80.000

Comparte

El dólar en el mercado paralelo, la referencia en las operaciones de compraventa en el país, nuevamente sobrepasa la barrera de los 80.000 bolívares al ubicarse en un promedio de 82.789 bolívares en la tarde de este miércoles 25 de marzo.

Hace una semana la divisa se cambiaba por 68.633 bolívares, lo que significa un incremento de 20,6%.

La última vez que el dólar había atravesado el umbral de 80.000 bolívares fue en la tarde del 12 de marzo, cuando costaba en promedio 80.045 bolívares. Desde entonces y sobre todo a partir del 17 de marzo cuando el gobierno de Nicolás Maduro aplicó una cuarentena indefinida en todo el país para tratar de frenar la propagación del coronavirus a partir del 17 de marzo, el precio de la moneda estadounidense fue bajando progresivamente hasta llegar a un piso de 68.633 bolívares el pasado 19 de marzo, lo que significó una caída de 14%.

Según el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, la baja en el precio del dólar se debió a que el gobierno tiene el gasto al mínimo y no hay créditos en bolívares. “Si no hay bolívares, se frena la demanda de dólares, pues para comprar dólares, necesitas bolívares”.

Con este último incremento, la brecha entre el tipo de cambio paralelo y el oficial vuelve a ampliarse y en más de 10.000 bolívares. La tasa cambiaria que actualiza diariamente el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web oficial se sitúa hoy en 70.854 bolívares.

con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *