El Covid-19 asecha y los zamoranos claman por ayuda oficial

Comparte

Habitantes del sector Paché Vargas, en Alta Vista Cumarebo, claman desesperados por ayuda oficial, ante la ola de contagios de Covid-19 en el estado Falcón.

En una comunicación difundida por las redes sociales, le hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y de la secretaria de salud del estado Falcón, para que implementen un plan de contingencia y desinfección en el ambulatorio de este sector, escogido como centro centinela para la atención de los pacientes con el coronavirus.

Precisan que debe establecerse con la urgencia del caso, un cerco epidemiológico y de estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el CDI “Cualpache”, centro ubicado en ese sector, debido a que ese dispensario no cuenta con los requisitos mínimos para la atención de los pacientes con Covid-19.

Indican en la misiva que este domingo falleció una persona en este centro, evidenciándose que el personal que allí labora, no cuenta con las medidas de bioseguridad, ni están en capacidad de responder clínicamente a los pacientes que solicitan atención médica.

Manifiestan además, su angustia y preocupación debido a que sus casas de habitación están ubicadas en las cercanías del mencionado CDI, lo cual infiere un peligro para la vida de sus familias.

Les exigieron al alcalde y a las autoridades de salud que reubiquen el centro de atención a los pacientes con Covid-19, ya que en el sector hay niños y adultos mayores con enfermedades crónicas sensibles a este virus.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *