El «Bastonazo» se hizo sentir en las puertas del Centro de Refinación Paraguaná

Comparte

Los jubilados y pensionados de la industria petrolera en la península de Paraguaná marcharon hasta las instalaciones del edificio Neoa en Judibana y de las oficinas administrativas de Maravén, en reclamo al cumplimiento de sus beneficios en lo que fue denominado el «bastonazo».

Los ex trabajadores que entregaron la mitad de sus vidas a la estatal petrolera, expresaron que ven vulnerados sus derechos en materia de salud y de otros beneficios contemplados en la ley de pensionados y jubilados del CRP Paraguaná.

Por ello decidieron ejecutar la caminata emblemática y posterior concentración liderados por los representantes de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP).

Una comisión de dicha asociación se reunió con la gerencia en ambas instalaciones, Judibana y Maravén. Sin embargo, en ninguno de los casos hubo respuesta positiva para los jubilados.

Entre las explicaciones dadas por la gerencia del CRP Paraguaná, se desprende que existe una morosidad por parte del área de Finanzas de PDVSA para con el servicio de salud en las clínicas afiliadas a Sicoprosa.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *