EEUU descarta acercamiento a Maduro si hay elecciones

Comparte

El gobierno estadounidense no intentará un acercamiento con la administración de Nicolás Maduro, si sigue adelante con la convocatoria a elecciones parlamentarias y si no se compromete a un gobierno de transición, por lo que seguirá abundando en la vía de las sanciones, entre ellas al sector petrolero.

El representante especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, negó este martes en una teleconferencia que la administración del presidente, Donald Trump, tenga en mente realizar acercamientos con el gobierno de Maduro.

Abrams aseguró que toda discusión con el gobierno de Maduro se debe dar con el compromiso previo de un breve gobierno de transición, elecciones libres y «restauración de la democracia» venezolana, por lo que la convocatoria de elecciones parlamentarias por parte de la Consejo Nacional Electoral (CNE) en diciembre no se ajusta a ese marco.

Tampoco quiso dar detalles sobre si Estados Unidos buscará sancionar la práctica por la que algunos países intercambian diésel o gasolina por crudo para evitar las sanciones contra el sector petrolero venezolano.

«Nuestra política es negarle ingresos al régimen de Maduro y aplicar presiones en los sectores del oro y del crudo, pero no voy a entrar a discutir posibles futuros», indicó Abrams, que no quiso adelantar posibles nuevas sanciones.

Asimismo, aseguró que no considera que la política de la administración Trump con Venezuela haya fracasado.

En cuanto a una posible mediación de Noruega en Venezuela, Abrams se mostró cauto y aseguró que sin un compromiso a una «transición democrática seria» no hay posibilidades de avance y es algo que Caracas nunca ha considerado «una cuestión a negociar».

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *