EDITORIAL Informar No es Delito

Comparte

Al escuchar las lamentables amenazas proferidas por el Gobernador Víctor Clark contra La Mañana no me sorprendí es claro el corte totalitario hacia los medios que quedan para tratar de culparnos de la grave realidad que vive Paraguaná ante la escasez de agua, es por ello me veo en la necesidad de salirle al paso ante los graves señalamientos que hizo la noche de este martes el primer mandatario regional.

  1. Quiero decirle gobernador por si no lo sabe que el problema del agua lleva muchos años en Paraguaná nada de esto tiene que ver con política sino con corrupción  y usted mismo ha dicho “encontró un estado desmantelado en el área de los servicios públicos”. Nosotros no tenemos la culpa de la carencia del vital líquido indispensable para lavarse las manos y combatir con eficacia la situación que se vive en Falcón. ¿Sabe qué es terrorismo…? Que se haya asignado una millonada de dólares desde la época de Chávez a la infraestructura hídrica y eléctrica y esté en las condiciones que usted las consiguió. La Mañana denunció todo esto cuando usted ni figuraba por aquí, no hemos hecho otra cosa más que trabajar honradamente y quedarnos en Falcón aguantando la pela al igual que mucha gente decente.
  2. Usted afirma que promovemos el desacato de las normas y eso es falso. La Mañana fue el primer medio en Falcón que a través de @lamananadigital Instagram publicó recomendaciones de la OMS para prevenir la pandemia así como la difusión de la Etiqueta #QUEDATEENTUCASA.
  3. Es importante dejar meridianamente claro que apoyamos todas las medidas que se implementen para contener la amenaza que se cierne sobre todos pero no podemos ocultar carencias que la gente denuncia. Quiero darle públicamente mi respaldo y apoyo absoluto a todos los periodistas que me acompañan, en especial a Blanca Sánchez, quien no ha hecho otra cosa más que ser vocera de necesidades y dolencias que viven los paraguaneros ante la escasez de agua luego de mil millonarias inversiones en los últimos 20 años. NO SOMOS TERRORISTAS SOMOS PERIODISTAS, es duro el camino pero es el camino. Se ha hecho de todo por sacarnos del trayecto…asfixia económica, inventaron un periódico, demandas, multas, restricción al papel, ofertas para comprar La Mañana, comprar conciencias, y toda clase de barbaridades y lo hemos superado con Dios, La Virgen y la verdad por delante.
  4. Quiero ratificarle con respeto gobernador Clark, que no soy su enemigo, pero tampoco soy su empleado, nuestro deber es reflejar las denuncias, carencias y realidad de las comunidades. INFORMAR NO ES DELITO, mucho menos es promover el terrorismo y si alguien hay que aplicarle medidas es a quienes dejaron en cuatro bloques este estado. Créame estamos a la orden para publicar cronogramas o lo que está haciendo para superar las condiciones críticas con el agua, alimentación o gas tal como lo hemos hecho, abordando permanentemente a Alcides Goitía y distintos representantes del poder en Paraguaná durante la emergencia nacional.

Quiero agradecer publicamente al CNP-Caracas, a IPYS Venezuela, Espacio Público, Fundamedios, periodistas de medios nacionales, amigos, representantes de algunos gremios y sobre todo a la gente por la solidaridad y apoyo. ¡Dios y la Virgen del Carmen son nuestro escudo y Fortaleza!  

Atilio Yanez Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *