Economista: BCV continúa como caja chica del Ejecutivo

Comparte

El economista y profesor universitario, Luis Crespo, afirmó que el alza en la cotización del dólar obedece al contexto de las «grave crisis» económica en Venezuela.

Además, atribuye la inestabilidad económica a la «indisciplina» del Banco Central de Venezuela, debido a que el máximo ente bancario del país continúa fungiendo como caja chica del Ejecutivo Nacional.

En los últimos dos meses hemos observado la depreciación del tipo de cambio a una velocidad exacerbada, y eso corresponde fundamental a la actitud del BCV de mantenerse en una situación de indisciplina. El BCV continúa fungiendo como caja chica del Ejecutivo, monetizando los gastos de déficit que mantiene.

Crespo manifestó durante una entrevista realizada por Áryeli Vera para Unión Radio, que es necesario un aumento salarial, pero el mismo requiere de políticas monocromáticas.

Es necesario que el Gobierno anuncie un nuevo salario mínimo, pero es necesario que el país vaya a un nuevo contexto macro económico y nuevas condiciones. El error que se ha cometido es poner a perseguir los precios al salario, y esa carrera la va a perder el salario.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *