Documento masista lanza candidaturas de Miguel Ángel Paz y Pepe Lupe para la gobernación

Comparte

Corría el mes de septiembre del año 91, Venezuela transitaba desde 1989 un largo camino de crisis económicas, el país estaba convertido en un hervidero de rabia contra el status quo Político, que desencadenaría el año siguiente un evento que transformó radicalmente la vida política venezolana.

En Falcón, el Movimiento al Socialismo, que en el pasado proceso electoral (1989), compartía el gobierno en una alianza con las organizaciones COPEI, MEP, PCV, y otras organizaciones de izquierda, sin embargo, un ala importante dentro de la organización naranja comenzarían a discutir una estrategia electoral que busca romper con la alianza y permitiera a la organización participar con candidatos con opción real y que representen un verdadero liderazgo social.

Publicaba el periodista Víctor Graterol Perozo en el Diario La Mañana un documento suscrito por varios importantes dirigentes Masistas que crearía una fisura en la alianza de gobierno COPEI.MAS. El documento suscrito por los dirigentes Heumaro Olivares, Valentín Rodríguez, Braulio Medina, Usmaldo Arguelles, Antonio Cariel, Vicente Ocando, Flora Curiel, Oswaldo “Terry” Reyes, Freddy Sánchez, Diego Leal, Argimiro Angarita, Lil Luces, Wilson González, y Virgilio Garban entre otros, quienes impulsaban las Pre-Candidaturas de Miguel Ángel Paz y José Guadalupe Polanco para disputarse la candidatura del MAS a la gobernación del estado Falcón, que a juicio de los naranjas son los candidatos con mayor proyección regional y nacional.

Miguel Ángel Paz, quien es un infatigable luchador social y conocedor de los problemas del estado, y José Guadalupe Polanco, quien sería la opción independiente del MAS, a quien los falconianos reconocen su tesonera labor como parlamentario y capaz de aglutinar a diversos sectores. “Ambos pre candidatos reúnen suficientes condiciones candidaturales” refiere el documento, donde el cual la opinión popular deberá expresar la aceptación de uno de los dos.

ALCALDÍAS

El documento la dirigencia Masista propone para la alcaldía de Miranda (la de mayor importancia política), los nombres de Oswaldo “Terry” Reyes, y el de los independientes Pedro de Armas y Allan Dovale, “todos ellos con suficiente credenciales y méritos”, dijeron.

Para Carirubana, asoman los nombres de Heumano Olivares, Usmaldo Arguelles y Antonio Cariel, en Zamora consideran ratificar la excelente gestión de Ana Camarillo de Gómez, en Iturriza lanzan el nombre de Argemiro Angarita y del independiente Nestor Quevedo, Bladimir Medina quien en el proceso electoral anterior perdió por 119 votos seria nuevamente candidato a la alcaldía del municipio Unión, en Mauroa y Democracia consideran los nombres de Alirio Navarro Alemán y Henry Delmoral.

Finaliza el documento, que dichas propuestas son en función de señalar a la opinión pública falconiana que el MAS cuenta en sus filas con candidatos idóneos, que garanticen el triunfo, con gestiones eficaces, transparentes y de amplitud política.

TODA LA INFORMACIÓN DE ESTE REPORTAJE PERTENECE A LA HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *