«Distribución de gas no deberían asumirla los Clap»

Comparte

Lo que parece una diatriba entre hermanos de partido se deja ver entre las declaraciones de la directiva de Gasfalca y las autoridades municipales ante las reiteradas denuncias de las comunidades en la falta de distribución de las bombonas de GLP.

En días pasado, Ali Cardenal en un programa de radio dejaba claro que en 48 horas luego de recibir la cancelación se hacia el despacho a la comunidad respectivas y advirtió “no se puede cobrar flete” porque no está permitido e instó a denunciar a las comunidades que vean lesionado su derecho.

Sectores como Curazaito, Monte Verde, San José, Barrio Cruz Verde, Francisco de Miranda y otros se han quejado públicamente del problema por tener más de 15 días de haber cancelado al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de su comunidad sin recibir las unidades de bombonas.

La Mañana Digital, abordó a Yolexis García encargada en los últimos meses de llevar la planificación y distribución del gas GLP, quien dijo – tenemos dudas de asumir esta responsabilidad- hay que ver cómo se agiliza esta situación antes era que no había gas pero ahora qué pasa pues la tardanza es significativa porque los Clap no están de acuerdo para asumir la distribución del gas, “deberían buscar un mejor método que no sean vía Clap”.

Por la distribución de bombonas están pendientes seis comunidades corianas entre las que desfilan San José y Barrio Cruz Verde. Este miércoles, informó la también edil mirandina habrá una reunión política para dilucidar el tema de la distribución.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *