Diputado a la AN dice que 72 muertes por Covid 19 no han sido reportadas por Maduro

Comparte

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares aseguró que la administración de Maduro no ha reportado 72 fallecidos, 28 del Hospital Universitario de Maracaibo y 44 de otros estados del país, con lo cual el total de muertos por el Covid-19 sería de 116.

En rueda de prensa virtual, el diputado de Primero Justicia por el estado Vargas, señaló que con esa cifra, la tasa de mortalidad que hasta ahora es de 0.28% con los 44 decesos oficiales, aumentaría a 2.8% y que además sería una situación “más parecida a la mortalidad mundial que va del 2 al 4%”.

“Cada fallecido es responsabilidad de Nicolás Maduro. No hay ninguna cepa nueva en el estado Zulia, solo que ahí se está mostrando la ineficiencia y que se perdieron 3 meses y no construyeron las capacidades”, agregó Olivares.

También ratificó que hay 395 pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario de Maracaibo y que todas las camas de terapia intensiva están ocupadas. El diputado confirmó la muerte de un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Zulia, y que habrían 3 funcionarios más hospitalizados más de este cuerpo de seguridad en una clínica privada.

José Manuel Olivares, que también es médico graduado en la Universidad Central de Venezuela, denunció nuevamente la pérdida de 500 pruebas PCR que salieron del estado Zulia y no llegaron al Instituto Nacional de Higiene en Caracas, donde se procesan las pruebas de todo el país.

El diputado se negó a ofrecer detalles sobre cómo obtuvo la información “para proteger a la fuente”, pero sí indicó que la única explicación que ofrecieron los funcionarios de Maduro es que van a investigar. Indicó que es necesario descentralizar el procesamiento de las pruebas, que se masifiquen y se ofrezca la información para poder tomar medidas certeras.

“Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace en América Latina, solo superamos a Haití. Además el tiempo de repuesta de la prueba es entre 10 y 18 días”, aseveró.

Igualmente el diputado de Vargas confirmó la muerte del médico Jorge Leal, en el estado Zulia, el domingo, 28 de junio. Advirtió sobre la situación de sus colegas que no cuentan con los equipos de seguridad para poder atender a los pacientes. 

“Qué vamos a hacer si faltan los médicos, enfermeras, camilleros. Maduro resuelve todo con plomo y cárcel y el COVID-19 no se puede resolver así. Si los perdemos, quién va a atender a los venezolanos”, señaló.

Olivares fue electo diputado a la Asamblea Nacional en 2015 . Es presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional desde donde impulsó la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud​ y la recepción de ayuda humanitaria para contrarrestar los efectos de la escasez de medicinas en Venezuela.​ También fue presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral en 2018.

Con información de Runrunes y Wilkipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *