Diputada Bolívar: organizaciones humanitarias han atendido lo que el régimen dejó de atender

Comparte

Durante la entrega del informe de gestión de la Oficina Presidencial para la Ayuda Humanitaria ante la AN, la diputada y comisionada adjunta para Asuntos Humanitarios del Gobierno Interino, Manuela Bolívar, aseguró que desde el año 2016 se han venido encargando de prestar atención al ciudadano donde el Estado venezolano ya no daba respuestas debido a la corrupción del régimen.

“Nosotros hablamos de Emergencia Humanitaria compleja desde el año 2015 cuando veníamos denunciando la crisis humanitaria en materia de salud. Y la Asamblea Nacional en el 2016 elevó un acuerdo donde se denunció la crisis humanitaria. Posteriormente en 2017 fue reafirmado, en 2018 se declaró de manera compleja, no solo en la población infantil sino también a la adulta”.

Bolívar resaltó que en 2018 el parlamento venezolano veló por los ciudadanos afectados ante la crisis humanitaria que ocurría con los connacionales en la isla de Trinidad y Tobago. “Hay que entender que Venezuela necesita una atención que no le ha dado el Estado debido a la corrupción”.

Bolívar indicó que la ayuda humanitaria se ha manejado mediante organizaciones que han permitido la distribución y atención de la compleja crisis humanitaria. Aseveró que de manera formal, a pesar de las limitaciones impuestas por el régimen, hay 11 organizaciones internacionales prestando apoyo en el país. 43 organizaciones nacionales y ya hay 7 programas humanitarios operando en Venezuela, todo esto gracias a los esfuerzos del parlamento y del Gobierno interino para dar respuesta al ciudadano.

“Las organizaciones han tenido incidencias como que se les incautó sus insumos y limitaciones en el recorrido por el territorio nacional. Pero a pesar de todos estos atropellos que hoy impone el régimen para evitar se materialice la entrega de estos insumos para la ayuda de miles de venezolanos”.

Finalmente, Manuela Bolívar destacó que desde el Gobierno interino y la Asamblea Nacional seguirán de la mano con las distintas organizaciones para ampliar los programas de ayuda existentes y colaborar en la superación de la peor crisis humanitaria que ha vivido la nación.

Con información del Centro Nacional de Comunicación de la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *