Detienen en Colombia a dos supuestos paramilitares venezolanos

Comparte

En las últimas horas, en el vecino país de Colombia fueron capturados dos presuntos paramilitares de nacionalidad venezolana y un tercer connacional, solicitado por estafa, en distintos procedimientos practicados por las autoridades neogranadinas.

En el caso de los presuntos paramilitares, los vincularon con el grupo criminal Los Rastrojos. Los detuvieron, en una zona rural de Cúcuta, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la policía de ese país.

Los identificaron como Julio César Navarro Urbaneta, de 30 años, alias el Caco, y Darwin Jesús Machado Quintero, de 19 años, alias el Gato, ahora a disposición de la Fiscalía colombiana, señalados delos delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego

A los dos venezolanos les hallaron en su poder un arma de corto alcance y un proveedor de 9 milímetros con 21 cartuchos.

Según un comunicado del Ejército, estos hombres llevaban delinquiendo más de tres años. Luego de las audiencias correspondientes fueron enviados a la cárcel.

Solicitado por Interpol

Mientras que en la zona céntrica de la capital santandereana, las autoridades capturaron a un tercer venezolano que estaba siendo solicitado por la Interpol, con alerta internacional de circular roja.»

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que el sujeto, al cual no identificó, se hacía pasar por funcionario de su gobierno para generar confianza y engañar a sus víctimas, exigiéndoles elevadas sumas de dinero para adquirir vehículos de alta gama.

La captura de este hombre, de 28 años de edad, se practicó en Bucaramanga, en el marco de unos planes efectuados en coordinación con Migración Colombia.

El capturado sería extraditado con el fin de dejarlo a disposición del Tribunal de Primera Instancia con Funciones de Control del estado de Carabobo, en Venezuela, instancia judicial que lo requería.

Con información de La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *