Detienen al cuarto precandidato a la presidencia en Nicaragua

Comparte

La policía de Nicaragua detuvo el martes al precandidato a la presidencia Juan Sebastián Chamorro, el cuarto aspirante opositor privado de libertad en los últimos días.

Chamorro fue detenido en su residencia en Managua, como parte de una investigación por «menoscabar la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir presuntamente intervenciones militares”.

«Denunciamos la detención del precandidato a la presidencia y fundador de nuestra Alianza, Juan Sebastián Chamorro, quien fue técnicamente secuestrado de su casa de habitación por la Policía Nacional esta noche», denunció en Twitter la organización Alianza Cívica Nicaragua.

Dice que el aspirante a la presidencia fue citado para declarar en la fiscalía este miércoles. Su detención se produjo ocho horas después del arresto del precandidato de oposición Félix Maradiaga.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (​OEA), Luis Almagro pidió la liberación de «Chamarro y de todos los presos políticos en Nicaragua, así como el cese del hostigamiento y la opresión del Gobierno de Daniel Ortega», asegurando que el país merece ser libre y democrático.

Con información de El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *