Despedido el último grupo clave del CRP #2003

Comparte

Paraguaná era el epicentro de la crisis política petrolera de Chávez en el tumultuoso año 2003. Del CRP saldrían Gente de Petróleo, grupo que con pito en mano Chávez despediría de la industria.

El diario La Mañana publicaría el último grupo de despedidos luego del golpe y paro petrolero. La nueva gerencia señalaría que este grupo fue dejado de últimos en la lista de despido por el grado de importancia para la operatividad de las plantas.

Así lo anunció Iván Hernández, quien señaló que su gerencia decidió prescindir de los servicios laborales de 335 trabajadores por encontrarse incursos en las causales de despido justificado previsto en el Artículo 102 de la Ley Orgánica del Trabajo, con este último grupo totalizaron hasta la fecha 1800 despedidos.   

Entre los destituidos se encuentran personas de las áreas de mantenimiento, operaciones, ingeniería técnica que son de vital importancia para el funcionamiento de las plantas, por ello, se tomó la decisión de que quedaran entre los últimos despedidos.

Este grupo inmediatamente hizo acto de presencia en una asamblea del grupo de despedidos del CRP denominada «Gente de Petróleo» en la Plaza Bolívar de Judibana siendo recibidos entre pitos, abrazos y aplausos por los asistentes al acto.

Los recién despedidos manifestaron no prestarse para servir a la nueva gerencia chavista y continuar la lucha de calle para lograr que al CRP y PDVSA regresen sus líderes naturales. 

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *