Confirmado fallecimiento del médico Juan Barreno

Comparte

El médico Juan Barreno habría fallecido cerca de la medianoche del jueves. Varios médicos a través de las redes durante la mañana del viernes han confirmado su deceso, luego que durante la noche del jueves se iniciara gran cantidad de entradas y salidas de información, donde unos aseguraban su deceso y otros lo desmentían, incluyendo el director regional de salud y los hijos del médico.

El médico habría muerto de un paro respiratorio, luego que en la tarde del jueves sufriera un paro cardíaco y una consecuente situación de gravedad que fue generó gran alarma, pero eso lo habría inicialmente superado para luego fallecer finalizando el jueves.

El médico era muy querido por sus pacientes y muy popular en su gremio. Se graduó de médico cirujano en la Universidad Francisco de Miranda y allí mismo realizó su postgrado como traumatólogo ortopedista. Sus años de secundaria los hizo en la Unidad Educativa “Mariano de Talavera” en Punto Fijo, destacó como estudiante por su carácter paciente y optimista y su gran sentido del humor. En su página de Facebook tiene 3.291 seguidores.

Hace dos semanas Juan Barreno resultó positivo en la prueba rápida para detectar la Covid-19, según se pudo conocer la prueba se le aplicó dos veces más, y según se pudo conocer el resultado fue positivo. El cuadro del profesional de la salud se complicó más, debido a su condición de diabético e hipertenso, lo que ayudó a agudizar el cuadro de neumonía que padecía.

En el repost de Repost @brolleros.tv, vía @colinadepool, se puede leer lo siguiente: “El gremio médico en su totalidad está sumido en un dolor profundo ante la muerte de, alguien que no solo fue un colega sino un maestro en toda la extensión del término y que batalló hasta el último instante, como solo los valientes lo hacen… Paz al alma del médico Juan Barreno y extensivas las condolencias para sus allegados y familiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *