Desde la Península de la amistad…

Comparte
Regalar Tiempo

Es importante recordarlo ahora que estamos iniciando un año difícil para el país, que regalar tiempo, es brindar amor. Los minutos no regresan y esos momentos que elegimos compartir con ciertas personas, pudiendo hacer cualquier otra cosa, son demostraciones de amor.

Detener el paso para escribir “¿Cómo estás?” y esperar interesados la respuesta, hacer una pausa en el trabajo para almorzar juntos, dejar el auto para caminar tomados de la mano, huir de la cotidianidad para dar abrazos con los ojos cerrados, conversar y reír a carcajadas, son las verdaderas e irrefutables manifestaciones de nuestros sentimientos.

Vivimos tiempos egoístas donde parece que estamos convencidos de que es necesario comprar cosas como ofrendas de amor, de lo contrario no les quedará claro el afecto a nuestros seres queridos, ya que, actualmente la generosidad se mide por el valor comercial del regalo junto a la majestuosidad de su envoltorio y la gratitud, por la rapidez en subir a redes sociales la felicidad absoluta generada por el regalo recibido, junto a algún mensaje e imagen de motivación.

Es triste decirlo, pero estamos cayendo engañados en una trampa publicitaria, porque el único regalo que nuestros seres amados necesitan es tiempo. No sirve de nada todas las horas trabajando para ganar un poquito más de dinero, si desconocemos qué quieren de la vida nuestros hijos, a qué le temen, con qué sueñan, a quiénes frecuentan y si nuestra pareja es feliz.

De manera, que no vale nada losobsequios que entreguemos en fechas especiales, si pasamos demasiado tiempo sin visitar a nuestros padres o abuelos, que precisamente, fueron ellos quienes nos acompañaron en nuestra niñez, nos hicieron reír, nos abrazaron cuando lloramos, nos enseñaron a volar y, por qué no decirlo;también nos dieron unas nalgaditas, por nuestras travesuras y ahora están solos.

No debemos esperar una fecha particular para decir “te amo”, no aguantemos las ganas de enviar un mensaje, así sea solo como pretexto para estar en contacto. El amor es lo único que podemos llevar con nosotros a todas partes.La distancia física es irrelevante cuando nos sentimos amados.

En mi muy humilde opiniónevidente: Dejemos de agobiarnos por temas materiales. Tengamos presente que el dinero va y viene, pero lo único importante es el amor… No olvidemos, queel amor florece, crece y se fortalece, en la cotidianidad desde la sencillez.

Por Fredis Villanueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *