Dembélé tiene que pelear para ser titular en el Barça, dice Koeman

Comparte

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo el miércoles que Ousmane Dembélé ya no tiene el puesto de titular garantizado debido al rendimiento del joven Ansu Fati, aunque sostuvo que depende del extremo francés decidir si desea quedarse o irse del Camp Nou.

A Dembélé se le relacionó con un traslado al Manchester United, días antes del cierre del mercado de fichajes, fijado para el 5 de octubre.

El delantero francés firmó con el Barça por 105 millones de euros (122,92 millones de dólares) más variables en 2017, pero sólo ha jugado 35 partidos en la Liga debido a una serie de lesiones, incluyendo dos operaciones para tratar una ruptura de tendón de la corva.

“Depende del club y del jugador. Mientras esté aquí, cuento con él (…) No ha jugado de titular porque Ansu ha demostrado que es un jugador muy bueno para este equipo”, dijo Koeman en una rueda de prensa antes de viajar a Vigo para jugar el jueves ante Celta.

El Barça goleó 4 a 0 al Villarreal en su primer partido de liga de la temporada con dos tantos de Ansu, que se unió a Lionel Messi y Antoine Griezmann en el ataque.

Koeman también confirmó que el lateral estadounidense Sergiño Dest se estaba sometiendo a un examen médico para sumarse al equipo procedente del Ajax de Amsterdam, en una operación que medios españoles cifraron en 20 millones de euros más cinco millones en variables.

Dest debutó el año pasado con el primer equipo del Ajax procedente de la cantera y jugó 27 partidos en todas las competiciones.

Con información de Meridiano/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *