Defensor del Pueblo de Falcón visitó a familiares de ordeñadores desaparecidos en Yaracal

Comparte

El Defensor del Pueblo del estado Falcón, Edisoe Sandoval visitó en Yaracal a los familiares de los dos ordeñadores que están desaparecidos desde el pasado 29 de diciembre de 2019 cuando fueron a sus labores en la finca Santa María.

La visita del Defensor tuvo lugar este miércoles 16 de  septiembre. Sandoval conversó, acompañando del concejal del municipio Cacique Manaure Gustavo Ladino, con los familiares de Alberto Jiménez y Rafael Braco Chávez, los ordeñadores que tienen 8 meses y medio desaparecidos.

Durante la reunión, el Defensor del Pueblo anunció a los familiares de los desaparecidos que se deben profundizar las acciones en aras de reiterar a los cuerpos de seguridad del Estado y al Ministerio Público, se haga justicia y se conozca la verdad.

El próximo lunes 29 de septiembre se cumplen nueve meses de la desaparición de los dos ordeñadores de Yaracal que trabajaban en la finca Santa María, ubicada en las adyacencias de la Curva de la Muerte de la carretera nacional Morón-Coro.

El 29 de diciembre de  2019,  Alberto Jiménez y Rafael Braco ( Chávez), residentes del sector Antonio José de Sucre de Yaracal, acudieron como siempre a la finca Santa María donde trabajaban como ordeñadores. Han debido regresar a sus hogares al amanecer del 30 de diciembre pero no fue así.

Desde ese día nadie vio salir de la finca a los dos trabajadores de cuyo rastro nada se sabe.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *