De martes a jueves docentes de paro en Falcón

Comparte

Las diversas federaciones y magisterio en la entidad llamaron a acatar el paro convocado por los sindicatos nacionales de maestros a partir de este martes 12 de noviembre hasta el próximo 14 de los corrientes.

Norka González,  presidente de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Falcón (Sinvemafal) en nombre de los gremialistas hizo el llamado e instó a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a clases durante los tres días de paralización con el fin de mantener la lucha por las reivindicaciones salariales y el derecho a una educación de calidad para los niños y jóvenes falconianos.

Este es el tercer paro general del sector que se convoca en la entidad,  el pasado mes de octubre se convocó para el 22 y 23. Previamente se había convocado uno por 24 horas. El respaldo fue de 84% en la región. Aun así dijo González “el ministro no da respuestas ante los señalamientos y exigencias del gremio docente”.

Presiones de directores

Luego de la paralización anterior, docentes de los municipios Miranda y Colina, han sido perseguidos por directores debido a su adhesión constitucional a la protesta, sin embargo, manifestó González, deben haber muchos más casos pero por miedo y desconocimiento de los derechos los profesionales de la docencia no se atreven a revelar lo que está ocurriendo con ellos en los planteles.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *