Cuerpos de seguridad en Falcón desmantelan centros de distribución de drogas

Comparte

Durante las últimas 24 horas, en Falcón cuerpos policiales han podido desmantelar en Coro y Punto Fijo dos centros de distribución de sustancias ilícitas, además de la detención de 12 personas por estar involucradas con el tráfico de estupefacientes, además de la incautación de 14 panelas de presunta droga.

La minuta policial ofrecida por el departamento de prensa de Polifalcón, reseña que los procedimientos ejecutados uno en Carirubana, sector Creolandia; donde fueron detenidas tres mujeres que atentaban contra la salud pública, luego que se recibió la denuncia del funcionamiento de un centro de distribución de drogas en el mencionado sector.

Las detenidas de 23, 48 y 16 años de edad, estaban residenciadas en la misma comunidad donde fueron apresadas. Las evidencias que demuestran el delito en este procedimiento de microtráfico fueron: siete envoltorios de regular tamaño con resto de semillas caníbales presuntamente marihuana, además de un teléfono celular.

En un segundo procedimiento en Coro, avenida Los Médanos, funcionarios de Polifalcón adscritos al Sipef lograron divisar cuando realizaban labores de campo, dos vehículos que actuaban de manera sospechosa.

Al ser retenidos para su inspección se logró visualizar 14 envoltorios de presunta marihuana en el interior de los vehículos. El primero una camioneta Grand Cherokee Jeep, color Plata, año 2007, placas AC686TS con seis personas a bordo localizando siete envoltorios y el segundo un Aveo, color azul, placas AA579YK, año 2009, con las otras seis personas donde se logró incautar el resto de la presunta droga para un total de 14 paquetes de regular tamaño de sustancias psicotrópicas y estupefacientes de irpresunta marihuana.

Los aprehendidos por este caso identificados como Rafael Simón(28) años, con residencia en Los Libertadores calle 29 casa 17, José Gregorio (30) vecino de Sabana Larga calle 8 casa número 14, Rafael Enrique(30) habitante de Los Libertadores calle 42 casa 22, José Luis (52) en el sector Curazaito calle Democracia casa número 60, Jacinto Jaciel (34) en la Monseñor Iturriza calle 6 casa número 37 y Yesser Alexander (37) su casa de habitación en la Velitas Av. 3 casa número 13.

Tambien en Coro en el barrio La Urbina, se procedió a la detención de tres personas incursas en el comercio de droga a jóvenes.

Todos los aprehendidos pasaron a la orden de las fiscalías respectivas a fin que le den continuidad los casos y sean privados de libertad por los delitos señalados.

Lisbeth Barboza/ CNP 8.146

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *