Cuerpos de seguridad desarticulan a “Los Valencianos”

Comparte

La Región Estratégica de Defensa Integral Occidental a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 12 Falcón, mediante una operación especial conjunta conformada por funcionarios militares del Comando de Zona para el Orden Interno Número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-13 Falcón) y el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon la madrugada de este miércoles una peligrosa banda delictiva llamada “Los Valencianos”.

Tras labores de inteligencia y en atención a denuncia, en el sector Doña Emilia, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana fue detenido uno de los presuntos delincuentes integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) dedicado al robo de viviendas en la ciudad de Punto Fijo.

Posteriormente, en el Punto de Atención al Ciudadano Los Médanos en el sector Campo Alegre del municipio Miranda, Guardias Nacionales Bolivarianos del Destacamento N° 132 lograron detener a dos sujetos, cuando se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo Spark, placas AB514FR.

Luego de realizar pesquisas relacionadas al caso, a los tres detenidos se les incautaron evidencias denunciadas y reconocidas por las víctimas del hecho.

Dos ciudadanos integrantes de esta banda se encuentran aún por detener, por lo que funcionarios pertenecientes a los Organismos de Seguridad Ciudadana en la región falconiana se mantienen alertas y desplegados realizando constantes patrullajes para erradicar a este grupo delictivo.

Tres detenidos

El día martes en el Punto de Atención al Ciudadano Los Médanos, centinelas del Destacamento 132 de la GNB, quienes cumplen con los lineamientos emanados por el ciudadano Mayor General Fabio Zavarse Pabón Comandante General de la GNB lograron detener en sentido Punto Fijo- Coro, a tres sujetos.

Al momento de la captura, los involucrados trasladaban de manera oculta (doble fondo) en un vehículo Ford Fiesta de color blanco, placas AG308RG, una pistola calibre 9 mm con un cargador y veintitrés cartuchos del mismo calibre sin percutir, un revólver calibre 38 y veintiséis cartuchos del mismo calibre sin percutir, cuatro cartuchos calibre 357 sin percutir y dos teléfonos celulares.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *