Cuatro militares fueron heridos por manifestantes en Socopó

Comparte

Un funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y tres de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos con objetos contundentes cuando acudieron a dispersar una protesta por falta de electricidad, en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en Barinas.

El parte de la estación policial de Socopó detalla que a las 3:50 pm del domingo, llegó hasta la sede de ese comando una comisión de guardias nacionales que solicitaban apoyo de la policía para dispersar una protesta que se desarrollaba en la carrera siete entre calles nueve y 12. Los vecinos reclamaban que desde la mañana no tenían servicio de electricidad.

Según el reporte policial la comisión se trasladó hasta el lugar, donde se encontraba una multitud de personas que vociferaban palabras obscenas, quienes al ver a los funcionarios les arrojaron piedras, ocasionando lesiones leves a Jenier Betancourt, jefe de la estación policial, a Dixon Omaña y José Cabezas y al sargento segundo José Hernández, adscrito al grupo de rurales de la GN. A los heridos los atendió Rafael Arteaga, médico de guardia para el momento  en la clínica Unimed de la localidad.

En el procedimiento policial fueron aprehendidas cuatro personas a quienes no identifican. Los ciudadanos fueron trasladados hasta el comando de la GN en Socopó.


Desde el cuatro de mayo en la capital del municipio se suscitan protestas por las deficiencias en el servicio eléctrico.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *