Cuatro meses sin luz llevan en varias calles del Ezequiel Zamora en Paraguaná

Comparte

Sin duda algun que el 2019 ha sido uno de los años más críticos para el servicio de electricidad que se ofrece a los paraguaneros. De eso pueden dar fe los habitantes de las calles 3, 6 y 7 del sector Ezequiel Zamora, municipio Carirubana.

Cuatro meses han pasado desde que un torrencial aguacero ocasionó la explosión de varios transformadores en dicha comunidad y aunque han buscado solución a través de Corpoelec, gobernación y alcaldía, no se ha hecho la luz.

Josefina García vocera del consejo comunal de Ezequiel Zamora, explicó que desde el incidente han puesto en cuenta a la mayoría de las instancias que tienen que ver con el asunto, pero nadie les ha dado una luz en el túnel.

Tan sólo en la calle 3 hay más de 90 familias pasando penurias por la falta de electricidad. “Entre los vecinos colocaron un repuesto y lograron restablecer la de 110 voltios, pero falla con frecuencia”, expresó García.

Muchos han optado por hacer conexiones riesgosas de otras viviendas lo que pone en peligro de sobrecargas y posibles incendios.

Reiteran el llamado a los entes pertinentes para que reinstalen los transformadores antes de que culmine el año.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *