¿Cuáles serían las acciones penales para quienes practiquen el reto «Rompecráneos»?

Comparte

La gerente general de Dava Abogados, especialista en Derecho Procesal Penal, Desirée Vitale de Árias, comentó que las acciones penales para los jóvenes que practiquen el reto mortal  de «Rompecráneos», repercute tanto para los participantes así como para el adolescente que graba el material para ser subido en redes sociales.

«La responsabilidad penal es personal; en consecuencia, responde el adolescente y no los padres (…) los adolescentes de 12 años hasta los 17 responden penalmente con las particularidades de sus jurisdicciones especiales», explicó.

La jurista recomendó a los profesores estar pendiente de los juegos que puedan practicar los jóvenes en las instituciones educativas.

«Los adolescentes no están calificados para estar solos. Si así fuera, no se les diera tratamiento de adolescentes sino de adultos (…) el sistema de responsabiidad penal del adolescente, no permite la privación de libertad en caso de delitos imprudentes, pero igual el joven está sujeto a un proceso penal que lo marca», expresó.

¿En qué consiste el Challenge?

Los tres participantes del reto realizan una serie de saltos, los jóvenes que se ubican en los extremos empujan por las piernas al tercer participante que se encuentra en el medio de ambos; lo que provoca que caiga al suelo lesionándose gravemente.

En el segundo reto, obligan al participante del medio que salte, mientras que los que se encuentran en los extremos lo empujan con un suéter para que caiga al suelo.

¿Qué es la aplicación Tik Tok?

Es una red social  para móviles, fruto de la fusión entre la misma Tik Tok y Musical.ly, una segunda red especializada en compartir vídeos musicales y cuyas funciones han sido ahora integradas en una sola.

Los usuarios graban vídeos cortos, añaden música y los publican en sus perfiles, a la espera de que sus seguidores los vean y premien con un corazón.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, la abogada sugirió a los padres explicarles a sus hijos el impacto que tiene el mal uso de las redes sociales en la vida cotidiana.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *