Criadores exigen mejoramiento de las vias de penetración agrícola

Comparte

Las vias de penetración agrícola están intransitables; esto impide que los criadores del campo, no puedan llegar hasta sus unidades de producción a cumplir con sus labores, aseguró José Gregorio Gómez.

Vivimos tiempos en los cuales, no podemos realizar nuestro trabajo, debido al abandono de las vías de penetración. En el caso de Pueblo Cumarebo, la carretera Barrialito-El Pueblo, de ser rehabilitada, así con otras carreteras de acceso interno. Esta es responsabilidad del gobierno, a quien llamamos la atención, para que procuren trabajar en función del desarrollo agrícola de los pueblos, dijo Gómez.

La pregunta es: ¿Cómo hace un criador o un agricultor para sacar sus productos de los potreros o sembradíos? Estamos trabajando contra circunstancias, que imposibilitan nuestra labor. En cualquier país del mundo, quienes producen los alimentos son apoyados por el gobierno.

Vivimos una coyuntura muy particular. Mientras que el país necesita más producción de alimentos, quienes los producimos no podemos trabajar, porque el gobierno no nos da el apoyo necesario para hacerlo.

Cuántos productores hay en las poblaciones de San Nicolás, San Vicente, Cumarebito, Taika, San Francisco y pare usted de contar. Necesitamos de buenas vias de acceso, que nos permitan sacar nuestros productos, aseveró el criador.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *