Copei Falcón: Maduro y Guaidó deben deponer actitudes y buscar recursos internacionales para enfrentar pandemia

Comparte

Para el secretario general de Copei en Falcón, Alfredo Zea Petit, en estos momentos de emergencia sanitaria mundial, en Venezuela los extremos tanto del Gobierno como de la oposición deben deponer actitudes de polarización política que no le dejan ningún beneficio a los venezolanos que enfrentan una coyuntura de sobrevivencia ante la pandemia que azota a la mayoría de los países.

Explicó Zea Petit que la petición de recursos ante el Fondo Monetario Internacional hecha por Nicolás Maduro, responde a la necesidad se levantar el sistema de salud del país, el cual se encuentra en un estado deplorable desde hace muchos años y que con la diáspora de profesionales de la medicina ha dejado en el abandono a muchas áreas de especialización. Además de la carencia de equipos para la atención primaria.

“Se requiere una inversión importante para salirle al paso a la crisis hospitalaria y poder enfrentar el Covid 19, en un Estado donde no existen ni siquiera tapabocas, ni guantes para dotar al personal médico en los centros asistenciales”, manifestó el vocero de la tolda verde en la región.

Reiteró que la única salida para lograr esos recursos a través del FMI se requiere la unificación de esfuerzos de ambas partes, pues son momentos en los que debe privar el interés por el bienestar y la salud de los venezolanos.

“Nuestro aporte desde Copei son las ideas y planteamientos para salir adelante de esta alarmante situación que arrastra el Covid 19, además de la campaña de prevención y concienciación que llevamos adelante desde la dirigencia nacional y regional a través de mensajes en las redes, haciendo el llamado a las personas a quedarse en sus casas”, finalizó.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *