Conversaciones entre jubilados y PDVSA están paralizadas

Comparte

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, y como todas las semanas, un grupo de jubilados, activos y sobrevivientes de la empresa PDVSA en el municipio Falcón, realizaron una nueva manifestación pacífica en la plaza Héctor M. Peña de Pueblo Nuevo, en reclamo del pago del fondo de pensiones y otros beneficios contractuales.

Alexis Petit, en representación de los ex trabajadores de la mayor industria del país y de los actuales trabajadores dijo que actualmente las conversaciones entre la empresa petrolera y los representantes de los jubilados y activos están sin acuerdos por falta de voluntad del presidente de la empresa, Asdrúbal Chávez.

“Todas las conversaciones están paralizadas, el ingeniero Chávez, no ha cumplido su palabra de llamar a reunión a nuestra representante de la hoja de ruta, la Dra. Irma Sosa y tampoco ha llamado al Sr. Héctor Villalobos, representante de la Asociación de Jubilado de la Industria Petrolera, AJIP, para ir dilucidando todo el tema del Fondo de Pensiones para el restablecimiento de los estatutos que fueron modificados, a favor de la empresa en el año 2014”.

Explica Petit, que siguen a la espera de ese encuentro para poder hacer el cobro justo de lo que es el patrimonio de los trabajadores que dieron tantos años a la industria petrolera.

Danilo Sarmiento / CNP: 10. 435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *