Consejos comunales: No queremos «pliqui pliqui» con la distribución de los perniles

Comparte

Voceros de diferentes consejos comunales, y que por temor a represalias omitieron sus nombres, acudieron a La Mañana, a fin de señalar que no quieren «pliqui pliqui», con los perniles este año.

Utilizando este término popular, que infiere cuentos de camino, falsedades y mentiras; dejaron entrever su descontento por algunas maniobras, que de manera anticipada, se tejen a objeto de que la distribución de los perniles beneficiará a algunos sectores, cuando su entrega, debe ser para todos de manera equitativa.

Uno de los falsos argumentos esgrimidos por los responsables de la distribución de los perniles, es que solo serán beneficiados los sectores más vulnerables, cuando tras las dificiles circunstancias por las cuales atraviesa el país, todos; absolutamente todos los sectores, son altamente vulnerables.

Hicieron un llamado al Estado Mayor del Clap y a los organismos correspondientes, para que inicien las averiguaciones pertinentes y eviten este tipo de maniobras. Si los perniles no benefician a todos los sectores, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar la via nacional en señal de protesta, dijeron los voceros.

Reiteraron los representantes de los consejos comunales, que ya van para trea años que reciben los perniles y por tanto, este año no van a permitir que los vivos se vuelvan a quedar con los perniles. Aquí todos tenemos derechos. Se habla de equidad y de justicia y si se habla de equidad y de justicia, todos debemos recibir beneficios que por lo demás nos corresponden, indicaron finalmente.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *