Confinamiento preventivo para ciudadanos que regresan a Los Taques desde otros países

Comparte

En las próximas horas se habilitará un espacio con todas las medidas necesarias para el confinamiento preventivo de aquellas personas que han ingresado al municipio Los Taques en los últimos días.

Así lo expresó el alcalde de esa jurisdicción, José David Falcón, quien informó que en los últimos 15 días han ingresado desde el extranjero, un total de 273 personas que han sido sometidos a su test rápido y hasta el momento han dado negativo. Sin embargo, están cumpliendo un aislamiento dentro de sus hogares.

“Ante la llegada de venezolanos al país se espera que se registre en mayor número de ingresos en la localidad por lo que estaremos estrenando las medidas de control y vigilancia a los ciudadanos que lleguen de Colombia, Perú, Ecuador, entre otros países”.

En cuanto al levantamiento del cerco epidemiológico y al libre tránsito de los habitantes de Los Taques hacia el municipio Carirubana, expresó que con el regreso a sus casas de los dos niños que dieron positivo del Covid-19, con las debidas medidas sanitarias de control, se evidencia que la ciudadanía acató el llamado de contingencia evitando la propagación del virus, pero quedará de parte de las autoridades regionales en materia de salud, decidir si es oportuno levantar el cerco epidemiológico en dicha localidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *