Concefalcón conmemora bicentenario de la gesta del 3 de Mayo y Natalicio de Josefa Camejo

Comparte

La Cámara del municipio Falcón se prepara para conmemorar el Bicentenario de la gesta histórica liderada el 3 de mayo de 1821 por Josefa Camejo, acontecimiento que culminó con la liberación de la provincia de Coro del yugo español.

Asimismo, en esa jurisdicción se afinan detalles para el natalicio 230 de la heroína paraguanera, cuya fecha aniversario es el 18 de mayo.

Según información aportada por el presidente de ente edilicio del municipio Falcón, Marcos González, el lunes 3 de mayo se llevará a cabo una ofrenda floral en la plaza Josefa Camejo de Pueblo Nuevo, fecha propicia para efectuar la juramentación de los nueve cronistas parroquiales que asistirán a reforzar el trabajo de la cronista municipal.

A las 11:00 de la mañana se transmitirá un foro radial a través de una emisora local, donde se disertará sobre la participación de Josefa Camejo y de todos los valientes paraguaneros que le acompañaron en la hazaña libertaria.

En cuanto a su natalicio, Concefalcón acordó que realizará la una sesión especial en su fecha natal, el 18 de mayo. «Todos las actividades son programadas atendiendo estrictas medidas biosanitarias motivado a la pandemia», destaca un comunicado.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *