Conatel cierra otro medio de comunicación en Falcón: Jet 95.3FM

Comparte

En horas de la noche de este martes, una comisión de Conatel llegó hasta la ciudad de Punto Fijo con el encargo de cerrar la emisora Jet 95.3 Fm del circuito radial Jet. El cierre se produce luego de 90 días de haber reactivado transmisiones.

José “Pepito” Jordán, presidente del Circuito Radial Cardón 95 informó que se trata de una medida que se hizo sin previa notificación y habiendo realizado todos los trámites pertinentes para mantener uso de la explotación radioeléctrica en la Península de Paraguaná y a derecho en todo lo que concierne en materia de impuesto.

El 11 de noviembre de 1998 mediante punto de cuenta N° 12, Agenda N° 77, el entonces director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, autorizó, el traspaso de reserva de la frecuencia 95.3 MHZ a favor de los herederos de José Jordán Polanco “Pepelupe” y desde entonces se mantiene la programación, hasta hace un año donde cesó debido a los altos índices de inseguridad en Punto Fijo donde se registraron destrozo de instalaciones, robo de equipos, robo de transformadores y otros accesorios inherentes a la actividad radiofónica.

La medida administrativa y sancionatoria con cierre de frecuencia y decomiso de equipos quedó registrada bajo la nomenclatura PSDS-160.

Al menos 15 trabajadores de la comunicación entre productores nacionales independientes, locutores, operadores y personal administrativo quedaron sin un puesto de trabajo ante la medida registrada por Conatel.

Este es la segunda emisora cerrada en la entidad en un mes, el pasado 01 de octubre igual medida fue aplicada a la emisora Médano Radio 95.5fm en Coro.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Un comentario sobre “Conatel cierra otro medio de comunicación en Falcón: Jet 95.3FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *