Con capacidad para 140 personas: así lucen las lujosas instalaciones del remodelado hotel Humboldt

Comparte

La periodista española Esther Yáñez publicó en su cuenta en Twitter videos y fotos del interior del emblemático hotel Humboldt, ubicado en la cima del parque nacional El Ávila. Para el edificio el acceso está restringido por las remodelaciones que se realizan en la estructura desde hace algunos años, con la intención de reabrirlo al público, pero a precios de hospedaje que resultarían difíciles de costear para muchos venezolanos.

En las primeras publicaciones relacionadas con el Humboldt, la periodista mostró su trayecto en los funiculares luego de que el teleférico estuviera cerrado durante siete meses debido a las restricciones establecidas en el país por la pandemia de covid-19. Señaló que el hotel, de cinco estrellas, está a 2.150 metros de altura y lo conforman 15 pisos.

“Es un hotel que es del Estado, pero de gestión privada. Lleva años cerrado al público y ahora es cuando lo están recuperando, aunque está abierto para eventos privados, pero con la pandemia nada de nada. Es bastante difícil llegar hasta aquí, pero vamos a hacer un reportaje de este hotel que construyó en los años 50 el dictador Marco Pérez Jiménez. En aquel momento fue un símbolo de desarrollo urbano de la época, también de ese progreso del país petrolero, de abundancia y de apariencia”, dijo.

Yáñez se ubicó en el balcón del piso 15 del hotel, que cuenta con una vista privilegiada de la capital y del estado Vargas. Estos espacios, indicó, serán destinados a la realización de eventos y fiestas. “La sensación es como si fuese una planta 17, por lo que me dijo el gerente”, agregó.

Esther Yáñez (@EstherYez)

“La decoración del hotel Humboldt recrea el diseño interior de los 50 y 60, cuando se construyó. La mayoría de las piezas son originales reconstruidas o recreaciones exactas. Tiene 70 habitaciones, todas dobles, capacidad para 140 personas y el precio será 30% superior al de una habitación 5 estrellas en Caracas“, expuso.

La periodista también mostró los espacios del gimnasio y la piscina. “Caracas sufrió un terremoto muy grave en el año 1967, esta construcción sufrió una fractura que mantuvo la piscina impedida desde entonces, han pasado 55 años sin que se rellenara hasta ahora, que la acaba de recuperar el hotel”.

“Una de las cosas que me preguntaba antes de venir al hotel Humboldt es si habría agua y de qué manera podría haberla, teniendo en cuenta que es una infraestructura aislada en la cima de una montaña. Hay agua continua que extraen ahora de un pozo y antes de un manantial a unos 10 kilómetros. El agua que les llega es tan pura que han tenido que invertir gran presupuesto en una infraestructura que la haga viable a largo plazo”, expresó.

Yáñez también recibió numerosas críticas en la red social. Muchos usuarios comentaron sus publicaciones y le sugirieron recorrer otros lugares de Caracas, que evidencian las graves precariedades que viven los ciudadanos, sobre todo en los barrios, por los servicios públicos, que escasamente funcionan en la capital y en el interior del país.

“Qué bueno, ahora dese un paseíto por el Saime, después la invito a ir a las oficinas del Sebin y de la Dgcim a visitar a los ‘alojados’. Luego si quiere un paseo por el Metro para que luzca sus instalaciones y terminar con una rica cena en Ramo Verde. ¿Le parece?”, manifestó un usuario.

“No se puede promocionar esto, pisoteando el dolor de un pueblo que padece miseria, hambre y desesperanza. Junte los dólares de sangre que recibió y vuelva a la España de Sánchez e Iglesias. Gástelos viendo las gotas de sangre. No vuelva a nombrar a Venezuela en su vida”, expresó un tuitero.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *