Comisión de Ambiente de la AN vendrá a Chichiriviche a indagar sobre el affaire Lake Blue

Comparte

El diputado José Gregorio «Goyo» Graterol, Presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional confirmó hoy a la Mañana Digital que la próxima semana hará una visita parlamentaria al municipio Monseñor Iturriza para iniciar las averiguaciones preliminares del caso Lake Blue, un complejo turístico que construye un consorcio de origen español en pleno Refugio de Fauna Silvestre de Cuare.

Goyo Graterol informó que el miércoles 11 de diciembre irá a Chichiriviche acompañado de otros parlamentarios, periodistas y de gente defensora del medio Ambiente.

El parlamentario falconiano indicó que visitará el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare para constatar de qué se trata la obra que se está construyendo allí.

Graterol dijo que se reunirá con todos los sectores iturricenses que tengan algo que decir sobre este affaire, prestadores de servicios turísticos, ecologista y gente de los sectores aledaños a Cuare, una reserva silvestre anclada en el Parque Nacional Morrocoy.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la AN dijo que espera compilar in situ la mayor cantidad de información a fin de que la referida instancia parlamentaria pueda iniciar una investigación exhaustiva que tendrá como norte la defensa del ambiente y la naturaleza.

Goyo Graterol invitó a los medios de comunicación a acompañarlo durante su visita oficial el próximo miércoles 11 de diciembre a Chichiriviche a fin de documentar bien el caso.

El affaire Lake Blue

El Lake Blue es un complejo hotelero que se erige sobre un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) que según la legislación venezolana es una zona protegida por su valor ecológico para la perpetuación de la avifauna y la vegetación de la zona costera.

Ambientalistas y vecinos de Chichiriviche han denunciado que el Grupo Hesperia ha construido un canal que implicó un dragado en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, acción que representa un fuerte impacto ambiental que no dudaron en calificar de Ecocidio.

Por su parte, los empresarios constructores del Lake Blue respondieron que ellos cuentan con todos los permisos del Ministerio de Ecosocialismo para desarrollar la obra y atribuyen la denuncia a uma supuesta campaña contra ellos.

Las denuncias de Ecocidio originaron que tres parlamentarios de la AN se pronunciaran, Luis Stefanelli, Eliézer Sirit y ahora Gregorio Graterol, este último presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento Nacional.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *