Claver-Carone: Estados Unidos aplicará medidas más fuertes contra Maduro en 2020

Comparte

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina, aseguró que en 2020 Estados Unidos comenzará una nueva fase en su política hacia Venezuela. Acelerarán las medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Medidas​ más intensas y más fuertes. Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura. De esa forma, se puede realizar una elección libre y democrática», expresó el funcionario en una entrevista con la Voz de América.

Claver-Carone también negó que se haya cuestionado la figura del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Asimismo, reiteró el apoyo de Estados Unidos para el líder de la oposición.

«El presidente interino Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino debido a su presencia en la Asamblea Nacional. Estados Unidos lo reconoce, seguimos apoyándolo. Es la figura política más popular en Venezuela. Nosotros lo que buscamos es el fin de la usurpación de la democracia en Venezuela por vía del régimen de Maduro», explicó el asesor presidencial.

El asesor de la Casa Blanca también comentó a la VOA que ha sido un año muy positivo para Bolivia. «Hemos visto una transición democrática con el gran liderazgo de la presidenta interina, Jeanine Áñez», dijo.

«Es un gran modelo para la región, un gran modelo para Venezuela, en particular, que en el 2020 tenga una transición similar a aquella», agregó.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *