Cien diputados reeligen a Juan Guaidó como presidente de la AN

Comparte

A las 7:10 de la noche de este domingo culminó la votación nominal de los cien diputados opositores que ratificaron en la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó en una sesión externa que se realizó en la sede del diario El Nacional.

A Guaidó lo acompañarán en la junta directiva el diputado Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.

El secretario accidental de la sesión, Stalin González, informó que »con los votos de 100 diputados queda electo el diputado Juan Guaidó, el diputado Guanipa y el diputado Berrizbeitia».

De inmediato la nueva junta directiva tomó juramento.

El diputado Alfonso Marquina propuso al abogado, Angelo Palmieri, para el cargo del secretario de la AN y como subsecretario a José Luis Cartaya, ambos cargos aprobados por unanimidad.

Pasadas las cinco de la tarde de este domingo los diputados opositores iniciaron la sesión en la sede del diario.

La votación se realizó de forma nominal y cada diputado dio su nombre completo para apoyar la terna propuesta por la diputada Delsa Solórzano.

Los diputados de la Fracción 16 de julio apoyaron a Guaidó, aun cuando antes de los hechos de hoy habían acordado abstenerse.

Los diputados opositores no pudieron realizar la sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde se juramentó una nueva directiva presidida por Luis Parra.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *