Cicaz promueve operativo de “pico y poda” para la preservar cable de fibra óptica

Comparte


La Cámara Industrial, Comercial y Agrícola (Cicaz) del municipio Zamora promovió un operativo “pico y poda”, en horas de la tarde de este domingo, en el sector La Icotea y Puente de Piedra, con el fin de preservar el cable de fibra óptica que ofrece el servicio de internet a esta importante entidad de la región Centro-Norte del estado.


El presidente de Cicaz Zamora, Juan Francisco Córdova, explicó que la actividad es auspiciada por los afiliados del gremio quienes han entendido, que más allá de las actividades netamente comerciales, se impone la responsabilidad social como prioridad, para aportar a la solución de los problemas que afectan al municipio Zamora.


Córdova precisó que el cable aéreo de fibra óptica que pasa por los sectores anteriormente mencionados presta el 70% del servicio de internet del país y a las llamadas internacionales. Adicionalmente, afecta los sistemas comunicacionales de bio pago, los puntos de ventas y las estaciones de servicio de gasolina. Es decir, este es un cable de suma importancia para la prestación del servicio comunicacional.


“De este cable, sufrir una avería; producto del roce de las ramas de los árboles, tanto el municipio Zamora como el resto del país, podría quedar sin el servicio de internet por varios días”, alertó.


SERVICIO DIGITEL
Por su parte, como miembro de Cicaz José Graceffa afirmó que en los próximos días se concertará una reunión con la directiva de Digitel, a objeto de solucionar las fallas que ha venido presentando esta telefonía en jurisdicción del municipio Zamora.


“La idea es que mediante el esfuerzo conjunto, de manera institucional, cooperemos para ayudar a resolver los problemas que afectan el desarrollo de Zamora, pensando siempre en la gente y en su bienestar”.


En términos generales, la Cámara está presta a cooperar institucionalmente en la resolución de los problemas que menguan las condiciones de vida de los ciudadanos, aseguró.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *