Prepara una brownie en el microondas y celebra el Día Internacional del Chocolate

Comparte

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, con motivo del nacimiento de dos personajes ligados a esta delicia.

Uno de ellos es Milton Hershey, el estadounidense fundador de TheHershey Chocolate Company y de una de las marcas famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público. Hershey nació el 13 de septiembre de 1857.

El segundo es el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates. Dahl nació el 13 de septiembre de 1916.

Y nosotros celebramos este día con esta receta de brownie de taza para preparar en el microondas.

Ingredientes
4 c/s de harina
3 c/s de azúcar
2 c/s de cacao en polvo sin azúcar
3 c/s de agua
3 c/s de aceite de girasol
una pizca de sal
unas gotas de extracto de vainilla (opcional).


Elaboración
En una taza apta para microondas y con capacidad para hacer el brownie (en el que no se rebocen los ingredientes), pon la harina, el azúcar y el cacao en polvo.

Mezcla bien estos tres ingredientes y añade el agua y el aceite, así como la pizca de sal que potenciará su sabor, y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Vuelve a mezclar y valora si es una crema homogénea y densa.

Una vez que estén todos los ingredientes en la taza bien mezclados, ponla en el microondas (800 vatios) y programa un minuto. Al retirar la taza del horno puede que la parte superficial y central del brownie se mantenga algo cremosa, pero el interior estar cocido.

El brownie de chocolate se debe dejar entibiar un poco antes de servirlo, también se puede tomar frío. Sírvelo en la misma taza si lo deseas, puedes servirlo con un de chocolate, nueces o solo. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *