Cermeño proyecta actitud demagógica e irresponsable ante problema del Agua

Comparte

Una noticia interesante encontramos en la edición de Mayo de 1995, cuando el estado Falcón atravesaba una grave crisis hídrica que sus consecuencias son las que hoy padecemos. La declaración de Jesús Montilla 5 años antes de ser gobernador sobre su proyecto del acueducto Bolivariano.

Vamos al grano. La corresponsal del diario La Mañana en Paraguaná Dalia de Zavarse entrevisto al dirigente sindical del Movimiento al Socialismo que para la época era diputado suplente a la Asamblea Legislativa por la Península de Paraguaná, quien denunciaba la actitud demagógica e irresponsable del gobernador Aldo Cermeño, en el manejo del problema del suministro de agua y del racionamiento impuesto por Hidrofalcon.

Montilla quien era candidato a la alcaldía del Municipio Carirubana,  se refirió al duro racionamiento impuesto por Hidrofalcon y que fue suspendido luego de protestas de varios alcaldes del estado..

Destacó Montilla que el gobernador del estado pretende aparecer como si nada tiene que ver con el problema del agua en Falcón.

«Ahora de forma electorera  e irresponsable quiere aparecer como el salvador del pueblo y haciendo alarde de una sorprendente inconsciencia y aberrante demagogia suspende sin medir las consecuencias el racionamiento», dijo Montilla.

Para el parlamentario resulta demagógico que Cermeño conociendo los niveles críticos de los embalses Isiro, Barrancas, y Hueque producto de las sequías en la Sierra, las deforestaciones, suspenda el Plan de Contingencia y Racionamiento para deslastrarse de su responsabilidad en los 6 años que tiene gobernando el estado Falcón y evitar el costo  político en año electoral que genera en la población la falta de agua.

«Cermeño ha contado con todo el poder Político y el apoyo del parlamento regional para la obtención de recursos económicos necesarios para resolver la problemática del agua, sin embargo su demagogia ha sido la causa de que la crisis llegara a estos extremos».

El diputado Montilla propone como  solución al problema del suministro de agua a las Petroleras la construcción de un acueducto que Conecte la represa Maticora con la Península de Paraguaná.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *