Carlos Martínez Bueno: La izquierda vigilará en Falcón elecciones de 1983

Comparte

La nueva distribución de los testigos en el CONSEJO SUPREMO ELECTORAL, permitía a la izquierda venezolana aumentar su presencia y fortaleza en el escenario político venezolano, así lo avizoraba el dirigente socialista Carlos Martínez Bueno, en el año 1982, según encontramos su testimonio en los archivos del diario La Mañana un viernes 12 de febrero.

“La distribución a la izquierda del 20% de funcionarios (40% para AD y 40% COPEI) para la supervisión de los próximos comicios del 83, realizada por el Consejo Supremo Electoral, nos permitirá una efectiva vigilancia del proceso electoral”, expresaba el concejal Carlos Martínez Bueno, secretario general del MIR-MOLEIRO.

Según Bueno, esa distribución se basó en el porcentaje de votos obtenidos los partidos políticos en la última elección de 1978.

Añadiría quien siempre recordaríamos como “penco”, Carlos Martínez Bueno, que en ese 20% de la izquierda, los partidos socialistas quedaron repartidos de la siguiente manera: MAS (12%), MIR-MOLEIRO (4%) y el MEP (4%).

Toda la información pertenece a la hemeroteca del DIARIO LA MAÑANA

RECOPILACIÓN: MARIO PIALLI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *