Carlos Martínez Bueno: La dirigencia de AD en Falcón no es un digno ejemplo a seguir como cree la señora Villasmil (1988)

Comparte

De esta forma responde el dirigente Masista Carlos Martínez Bueno a las declaraciones hechas al diario La Mañana, por la profesora Lourdes de Villasmil, sobre el acuerdo COPEI-MAS para las venideras elecciones regionales y municipales (primeras en la historia del país 1988).


Para la profesora Lourdes de Villasmil, esposa del caudillo adeco, Ildemaro Villasmil, una alianza entre la derecha Copei y la izquierda MAS es inverosímil y en contra de la formación e ideología que profesan, totalmente inverosímil.


Para Martínez Bueno, las declaraciones de Lourdes de Villasmil pueden considerar como parte de las conductas grotescas a las cuales nos tienen acostumbrados cierta dirigencia política del Estado. Una persona como la profesora Villasmil, señalada como “mala”, no puede erigirse como abanderada de los principios y ética de un determinado partido y menos del MAS.


Carlos Martínez Bueno señalaría que “los dirigentes y miembros del CES de Acción Democrática no son los más idóneos para calificar el comportamiento político del MAS”.


“En el MAS nunca hemos aceptado el chantaje, ni la intromisión en nuestra vida interna. La Política del MAS la elabora un colectivo y sus expresiones institucionales, como lo son las direcciones municipales y regionales, la cual, en plena mayoría, decidió abrir un campo de alianzas y acuerdos “como jamás la izquierda venezolana había hecho, excepto en 1958 cuando desarrollarlo la política de la UNIDAD PATRIOTICA para derrotar a la dictadura Perezjimenista”, sostuvo Martínez Bueno.


Como dirigente político del MAS, Martínez Bueno argumenta que esta nueva táctica y estrategia de la Izquierda les han permitido diseñar con audacia una política electoral que permite que fuerzas tan disimiles como COPEI, MAS, PCV, MEP, y URD, logren acuerdos para derrotar la corrupción y un gobierno como el adeco entregado a las roscas y acaparadores.


“Yo creo que la señora Villasmil, en vez de inmiscuirse en la vida interna del MAS, debe aupar la designación de un tribunal de ética en la seccional Falcón para que investigue a todos los corruptos que tiene su partido, AD. Ella, debe preocuparse por los 40 mil desempleados que existen en el estado y en el abandono que el gobierno de Lusinchi dejo a Falcón”, remato Carlitos.

El material periodístico de esta nota pertenece a la HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA.
Director: Atilio Yánez Plaza
Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *