Cannes revelará el 3 de junio la selección oficial de su edición cancelada

Comparte

El Festival de Cannes revelará el próximo miércoles la selección oficial de las películas que debían competir en la edición de este año y que fue anulada debido al covid-19, anunciaron el jueves sus organizadores en un gesto que pretende apoyar al cine en tiempos de crisis.

La edición 73 del mayor certamen de cine del mundo debía celebrarse entre el 12 y el 23 de mayo, con un jurado presidido por el director estadounidense Spike Lee.

El Festival de Cannes anunciará una selección de entre 50 y 60 películas, sin diferenciarlas por secciones, es decir, no habrá ni competición oficial ni por ejemplo el programa paralelo «Una cierta mirada», dijo su delegado general, Thierry Frémaux, a la revista especializada Hollywood Reporter.

Tampoco habrá ganadores ni perdedores y ninguna película se llevará la Palma de Oro.

Solo se incluirán los filmes previstos para estrenarse este año. Así, Benedetta, el último trabajo de Paul Verhoeven, una historia de monjas homosexuales, se quedará fuera porque sus productores decidieron retrasar su salida a 2021.

«Estamos comprometidos en apoyar la vuelta de las películas a las salas de cine», dijo Frémaux.

Las películas seleccionadas, que podrán por tanto lucir el prestigioso logo de Cannes, serán probablemente proyectadas en otros festivales del mundo, gracias a colaboraciones todavía por concretarse, especialmente con la Mostra de Venecia en septiembre, según Frémaux.

A diferencia de otros grandes eventos culturales, que se cancelaron enseguida frente a la emergencia de la pandemia, el Festival de Cannes aguardó varias semanas antes de tirara la toalla y suspender el certamen, sin renunciar a reprogramarlo más tarde en 2020.

Frémaux confirmó definitivamente que no habrá una edición «física» en Cannes este año.

Con información de El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *