Candidato de Copei a la AN pide a Capriles «darse un baño de humildad»

Comparte

El dirigente nacional de Copei y candidato a la Asamblea Nacional Johel Orta Moros, hizo un llamado este martes 15 de septiembre al exgobernador de Miranda Henrique Capriles a que se acerque y converse con la llamada «Alianza Democrática» y establecer acuerdos más grandes de cara a las parlamentarias.

Entrevistado en el programa «Vladimir a la Carta» del periodista Vladimir Villegas, Orta Moros indicó que para lograr ese cometido es necesario «despojarse de los intereses personales» e instó a Capriles a darse un «baño de humildad» para sentarse con los de la Alianza Democrática y proponga nombres e involucre a la Fuerza del Cambio en la coalición de partidos.

«No lo quiere hacer porque sabe que tiene menos votos que la Alianza Democrática» aseguró y señaló que a pesar de lo que el copeyano considera que fueron beneficios otorgados al exgobernador por la administración de Nicolás Maduro, como el «indulto» para 110 personas y el aplazamiento en dos ocasiones para inscribir partidos, no lo hizo.

«Capriles ya comenzó con el «guabineo». Henrique el que no se monte en este autobús, va a quedar fuera de la historia de la política del país», agregó.

Según su opinión, sería «incorrecto e inconstitucional» que se aplacen las elecciones de diciembre e insistió en que la salida a la crisis que tiene Venezuela debe ser por la vía democrática, electoral y constitucional».

Asegura que a lo único que el gobierno le ha hecho caso constitucional, es a la fecha de las elecciones. «Insisto en que seguir consintiendo las malcriadeces del sifrinaje político opositor, le haría un terrible daño al país.”

El dirigente explicó que la ruta que ellos plantean consiste en: «Elección parlamentaria este 6 de diciembre, trabajar para que en diciembre del próximo año tengamos elecciones de alcaldes y gobernadores, ganar la mayor cantidad posible y montarnos en llamar a referéndum.»

«Ya está bueno de darle tiempo y prorroga al sifrinaje político del país. Ya está bueno que unos muchachos malcriados dirijan la oposición venezolana. Creen que hacer política es cosa sencilla», expresó.

Detalló Orta Moros que se debe terminar de una vez por todas con la dualidad legislativa, que bajo su criterio favorece al gobierno.

«Los radicales son un traje a la medida para el gobierno, le hacen el trabajo, el favor. Mientras más radicalismo, más se favorece el gobierno. La zona de confort del gobierno no es el diálogo, sino la confrontación», expresó.

Con información de Tal Cual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *